Coexión de escritorio remoto

Buenas tardes,
Me encuentro con un problema en el trabajo que quizá alguien me pueda resolver.
Tengo a mi cargo el mantenimiento de varias aulas de informática de un centro educativo. Una de ellas esta configurada con unos PC's (por llamarlos de alguna manera) que son "cajas tontas" es decir, no tiene ni disco duro ni nada. Tienen una flash card con un windows CE instalado y conecta directamente a un servidor que permite múltiples conexiones de escritorio remoto. La verdad es que el servidor con 12 gb de RAM funciona muy bien para los 16 ordenadores que se conectan simultáneamente. Esta instalación que hecha por un técnico y todo "cojonudo"
Ahora me encuentro con otra aula con 16 PC's típicos ,eso sí, con su disco duro y su RAM, bastante antiguos que funcionan fatal con windows XP.
Mi intención seria comprar un servidor y montar algo similar a lo que ya me funciona en la otra aula de maquinas virtual con escritorio remoto.
Qué sistema operativo puedo usar en las estaciones de trabajo, windows CE es apropiado o busco algo más actual que no consuma mucho sistema?
Qué capacidad debería tener el servidor para que funcionara bien. El uso de recursos es básicamente internet, office y poca cosa más
Un poco liado pero espero un poquillo de ayuda
Muchas gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o