¿Cómo puedo eliminar unos enlaces en la lista de favoritos cuando entro en internet explorer?

Saludos.
Me gustaría saber como puedo eliminar unos enlaces que se me cuelan en la lista de favoritos cuando pongo en marcha el internet explorer, tengo w98 SE y EXPLORER 6.0, elimino cookies, archivos temporales, elimino los enlaces de la carpeta favoritos, del menu en pantalla, pero nada, vuelven a aparecer esos enlaces a páginas eroticas cuando arranco.
¿Cómo podría quitarlos?
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas, aparentemente lo que ocurre es que se te ha metido cantidad de spyware; esto es, programas espía que se dedican a recopilar información de tu ordenador y a modificar algunos (o muchos) parámetros de windows: modificar fondos de pantalla, páginas de inicio, FAVORITOS, crear una y otra vez accesos directos y no permitir eliminarlos, etc. Estos programas suelen colarse desde páginas de descarga de archivos, salvapantallas, porno, etc.
Para eliminarlos usa programas anti-spyware como el Spybot Search & Destroy, Ad-Aware y Antispy. Éstos tres son los mejores, especialmente el Antispy, pero son shareware menos el Spybot. Así que mejor que intentes descargarlos de la mulita con el serial y todo, ya que el Antispy no elimina nada si no se registra (sólo escanea y te informa).
Por último recordarte que la mejor forma de eliminar el spyware es la prevención: Evita los cuadros de diálodo del tipo "Pulse sí para aceptar el contrato" porque casi siempre se conectan a un 906 o traen spyware.
También te recomendaría que te instalaras un firewall mientras no los hayas eliminado todos, si no quieres que los creadores del spy se apoderen de las contraseñas y nodos de tu equipo.
Por último un truquillo para saber si tienes spyware: He comprobado que si se pone una música de inicio larga (que dure por lo menos 20 segundos), si esta se entrecorta significa que tienes virus o spyware. En mi caso siempre ha sido así. Esto sólo te pondrá sobre aviso pero siempre está bien saberlo, ¿no?.
Si tienes alguna duda, pregunta. ¡Ah! Y a ver dónde te metes... };-)