Office y los virus.

Tengo un problema con Office-97, al escribir en Word o Excel se cambian las palabras. Ej.- que =queue; tiene = teje maneje, etc.
Al escanear los programas con un antivirus (Panda Platinum Pymes) me detecto un virus, pero ni siquiera pude apuntar la path porque me cerro el antivirus. La respuesta de Panda tras varios intercambios de preguntas fue que el archivo MAPI32.DLL esta corrompido. Las alternativas son: (según Panda,) cargar un nuevo archivo MAPI32 desde microsoft.com (existen al menos 7 versiones de este archivo) pero no fui capaz de hacerlo. La segunda alternativa pasa por reinstalar el Office de nuevo.
La primera pregunta seria ¿cómo descargar el fichero MAPI y que version?
Tengo instalado el Office- 97 sobre W-98 y la version de Panda es La 6.22.00 del Panda Platinum Pymes.
La segunda pregunta seria: ¿Habría qué desinstalar el Office y reinstalarlo nuevamente?
Gracias por anticipado y perdón por tanto desconocimiento. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente los productos de Microsoft son muy vunerables a los virus, no se si por su debilidad o por su popularidad, es cuestión de opiniones.
Respecto a tu problema, y antes de buscar ningún fichdro MAPI, te recomiendo que pruebes otro antivirus, es como consultar a otro medico. Para ello te recomiendo http://www,download.com en la secciones de Antivirus. Aquí encontrás una gran variedad, yo te recomiendo el AVP, pero si es demasiado grande puedes probar con otro. Esta es la dirección exacta del AVP:
http://download.cnet.com/downloads/0-10093-100-4360441.html?tag=st.dl.10093-106-1.lst-5-18.4360441
Una vez instalado al AVP u otro, mira si puede desinfectar el Office, es posible que lo haga sin dañar el fichero, con lo que tendrás resuelto el problema. Si con esta nueva opción te sigue diciendo que el fichero esta corrupto iremos a la opción de instalar el famoso MAPI.
Aunque personalmente, yo instalaría de nuevo el Office, será la forma más rápida y segura de solucionar todos los problemas, y me olvidaría de Antivirus y descargas del MAPI32.dll, ya que nadie nos asegura que la version del MAPI que instalemos sea igual a la que necesita tu Office (no olvides que aunque tengan el mismo nombre genérico hay muchas versiones de Office). Como mucho vas a perder 15 minutos en hacer la instalación, procede de la siguiente manera:
1.- Desintalar Office
2.- Pasar el Antivirus y ver que todo sea correcto
3.- Instalar el Office
4.- Pasar el Antivirus
Si vuelves a tener problemas, o te decides por la búsqueda del MAPI32 me lo dices, yo te aconsejo pero tu tienes la ultima palabra.
Suerte.