Posible virus

Mi computadora he estado actuando extraña, algunos juegos se atoran de la nada o no corren, una vez que intente vaciar la papelera de reciclaje me mando un mensaje "Seguro que desea eliminar Windows" ademas carpetas, que no estaban antes, aparecieron en "C:" y el agregar o quitar programas me aparecen programas que no se que son y que no he instalado, en fin mi antivirus no indica nada, ¿pero tal vez sospecho que esta dañado hay alguna manera de saber si es un virus o alguna otra cosa dime que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar los juegos que se atoran pueden ser por la memoria, tarjeta de video, procesador y hasta por esacio en disco duro
aunque si puede ser un virus lo primero que tienes que hacer es desactivar todos los programas que no utilices en el arranque de windows esto lo puedes hacer desde
menu inicio\ejecutar
escribes "msconfig" sin las comillas te aparecerá una ventana te vas a un selector de página (arriba) llamado inicio, normalmente es el ultimo y desactivas de preferencia todos los programas
así solo se activa el explorer cuando prendes tu computador
esta es una solución para eliminar los virus
otra seria desde el registyro de windows
menu inicio\ejecutar escribes :"regedit"
Te saldrá como un explorador de mi pc pero con otras carpetas
la dirección donde se almacenan
los programas a iniciar es en
HKEY_LOCAL_MACHINE\software\microsoft\windows\current version\run
normalmente los virus crean una valor de cadena que son como accesos directos en esa carpeta
y se inician cada que prendes la computadora
lo que vas a hacer es borrar todos los valores de cadena que haya
otra podría ser en run service
son los programas de servicio de windows pero son raros los virus que se almacenan ahí
espero te sirva
Respuesta
Con toda seguridad tienes un virus, troyano, gusano... o algo por el estilo.
Si tu antivirus no te detecta nada prueba este antivirus on-line que siempre se encuentra actualizado y posiblemente detecte tu virus:
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
Otra cosa, si este antivirus no te detecta nada, elimina todos los programas sospechos así como las carpetas que no sean tuyas ni de ningún programa tuyo.
También puedes mirar los procesos que se están ejecutando en tu ordenador y ver si alguno no debería estar ejecutándose. Pplu500