Sobre informatica programa sketch up

Buenas noches, tengo el siguiente problemilla: Tenia la versión 6 del sketchUp y me baje la versión 8. Pero no puedo usar los fciheros montados con versión 6. No lo entiendo ya que tienen la misma extensión (skp). Por otro lado, una vez guardado los ficheros y quererlos abrir, no están asociados al SketchUp 8 (ni 6) y me pide que elija un programa de mi lista para poder abrirlos. Las preguntas son: ¿Podría trabajar en la version 8 con los ficheros guardados desde la versión 6?, y la otra pregunta: ¿Cómo podría asociar los nuevos ficheros para que al abrirlos se cargue directamente el Sketchup y no tenga que elegirlo manualmente?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Juan

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no se recomienda tener varias versiones de un software instaladas a la vez opr lo tanto decide cual quieres quitar. Ademas los archivos skp se te tendrían que adrir sin problemas ya que aun siendo de la version 6 no tendría que haber ningún problema en la version 8. De todas formas prueba a desinstalar las 2 versiones y a volver a instalarla la 8 que es la que querías poner. En cuanto a lo de asignar el programa directamente, cliclando con el botón derecho en cualquier archivo skp y dándole a abrir con(selecciona elegir programa predeterminado --> selecciona el sketchup 8 y marca la casilla de usar el mismo programa para ese tipo de archivos(aparece abajo a la izquierda).