¿Cómo puedo hacer para que no ejecuten programas en mis computadoras?

Hola que tal: mi consulta es... ¿como puedo hacer para que no ejecuten programas en mis computadoras (las alquilo), es decir "configurar" o conseguir un "programa" para que se ejecuten los programas que yo deseo, o si quieren cargarle un programa en todo caso que se grabe en el disco pero que no se pueda ejecutar, de ultima que tampoco lo pueda copiar en el disco, pero de ultima porque a veces necesitan bajar fotos por ejemplo. ... O que .jpg si pueda y .exe no., también quisiera saber como hacer para que no puedan borrar archivos ni iconos.- Muchas gracias por todo----

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que pides es casi como pedir la luna. Yo sé muy bien el problema que tienes, ya que he estado trabajando en una academia de informática varios años y no he logrado encontrar una solución. Lo más cercano al alcance doméstico sería utilizar Windows 2000 Pro y crear usuarios con ciertas restricciones pero la verdad es que ganarías muy poco. Conozco un programa llamado BÚHO de la casa Panda. Este programa es bastante antiguo, no sé si hoy en día lo habrán actualizado para Windows, pero en MS-DOS funcionaba bastante bien y era ideal para el caso que me comentas. Ponte en contacto con ellos haber si averiguas algo.
Otra solución sería la de crear clones de tus PC's en CD-ROM, es decir, formatear, instalar Windows y todas sus aplicaciones y, una vez que tengas tu PC listo, creas una copia de seguridad en un CD-ROM. Esto se hace bastante bien con el programa GHOST de la casa Norton. Es rápido, sencillo y muy eficaz. Muchos administradores de red utilizan este programa como remedio para solucionar desconfiguraciones de PC's o para dejar "limpio" el PC.
Hola: sospeche que podría ser algo así la solución, porque si pongo contraseña o escondo las carpetas tengo problemas con win o cualquier otro que se quiera ejecutar, y si lo hago con los exe, es tedioso cada vez que quiero ejecutar algo nuevo o ver algo en flash. Muchas gracias. Voy a poner en practica el GHOST. :)