Vcd

Hola como estas soy iñaki. Desearía tener claras algunas cosas relacionadas con las películas de formatos como div-x o vcd. Para ser más concreto formulare preguntas:1. ¿Cuántos formatos de video existen? 2.¿Qué es ripear? 3.¿Por qué unas películas se ven en algunos dvd y no en otros? 4.¿Por qué algunas regrabadoras no reconocen algunos discos vírgenes?. Gracias.
Respuesta
Existen muchos formatos de video como el div, div-x, vcd, mpg, asf, mpeg, avi etc...
Rippear es el proceso mediante el cual por medio de un programa extraes videos de un dvd y lo pasas al disco duro ya que normalmente no se puede copiar los archivos directamente al computador.
Las películas se ven si dicha computadora tiene instalada los codecs o descompresores necesarios para el tipo de formato, es decir, cada tipo de video posee su propio driver. Si la maquina no posee un driver para un formato en especifico n lo puede mostrar.
Con respecto a la ultima pregunta no la entiendo, todos los dicos vírgenes son compatibles con todas las grabadoras. No me ha pasado lo contrario.
Muchas gracias por tu aclaración .resulta difícil enterarse de tantos términos y tantas cosas sobretodo cuando todo el mundo sabe pero realmente nadie entiende.me dices que la ultima pregunta no la has entendido .pues resulta que un amigo me dice que su regrabadora cuando introduce un disco de 1 mega no se lo reconoce. También se de alguien al cual le dejo una peli en un solo vcd y no es capaz de grabarla puesto que le dice que no entra en un disco.
Ok bueno, si me dices un disco de un mega me imagino que es 1 mega de grabación. Los discos vírgenes vienen en formato de 650 mega, 700 mega y 750 mega. Supone, si la grabadora es un poco vieja como la que tengo yo no soporta todas esta capacidades, por ejemplo los discos de 750 mega son recientes y no están muy difundidos, mi quemadora solo reconoce 700 mega de ese disco, los otros 50 mega no los toma en cuenta, es como si no existieran. Si la película es muy grande por supuesto que no puede caber en un cd de menor capacidad, tiene que buscar la forma de bajar la capacidad de la película.