Xp profesional

Hola, tengo un problemilla, cuando instalo el xp el sonido no me va, ni con drivers ni con nada.
No se ya que hacer, el windows 98 no me gusta y siempre tengo que tenerlo puesto porque el xp no me tira el sonido y yo sin sonido es cm una televisión sin imagen.
Tengo una SOUNDBLASTER 128 PCI, y dice en 1 página de creative que es compatible y no lo es porque no me tira, me gustaría que me dierais una respuesta.
Buenu espero q me entendais y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego, sobre gustos no hay nada escrito... Windows 98SE (Segunda Edición) es mejor sistema operativo que el XP, siempre y cuando tengas instaladas las actualizaciones y algún software adicional...
http://fosi.redtotalonline.com/sistema.htm
Tal vez tu problema derive de que los controladores que uses no sirvan para el XP. En la página de CREATIVE hay una sección con controladores, bajate el más actual para tu tarjeta (mira bien el modelo concreto) y asegurate que es el driver para WINDOWS XP.
http://www.driverguide.com/guide/search.htm
También puede ser que no tengas instalados los controladores de la placa base. Mira el cd que venia con la misma...
Hola, gracias por todo pero no me sirve de nada y una página esta en ingles y me pide contraseña :|
Veras tengo un problema, me dice que no esta disponible o esta ocupado. Y no esta utilizado y estoy me pongo en lo de las configuraciones y me dice que todo lo de sonido esta activado.
Me gustaría que me aclaras esto porque el xp que tengo no es el original y también no entiendo el ingles. Y el sonido no me va y según la CREATIVE es compatible y lo es pero no tira y me da error siempre.
Venga y gracias
En bien fácil darse de alta en driverguide (donde podrás encontrar los controladores que existan) y solo requiere un ratillo... Bueno, si, esta en ingles... a ver... otra página buena con controladores en español...
http://www.cucufata.com/software.htm
Mira el enlace numero 97 y el 2 (también hay otras cosas interesantes para ti)
Sobre Windows XP te diré que lleva muchas protecciones para que no puedas piratearlo y programas espía... Hay que pegarle varios "parches" para que funcione bien. Mira en softonic (o en cualquier otra página de descarga de soft) la lista de los más bajados y veras como los parches para xp están de los primeros!
Vuelvo a decirte que tal vez te falte algún controlador de la placa base.
De todas formas, vete a INICIO, CONFIGURACIÓN, PANEL DE CONTROL
Y conmienza a visitar los diferentes apartados que tengan que ver con el sonido para ver si descubres algo anormal, empiezas por
Multimedia
Luego por SONIDOS y dejas al sistema sin sonido
Después te vas a SISTEMA y en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS compruebas los DISPOSITIVOS DE SONIDO y el del modem...
He leído por ahí que algo así puede ser debido a error del xp con el modem y tarjeta de sonido... y que hay que instalar primero el modem y luego la tarjeta de sonido.