Mpeg

Hola... ¿ve esta es la cuestión baje un archivo .mpg y lo quiero quemar a un cd normal pero de una manera que lo pueda reproducir mi DVD y yo uso el Nero Burning para quemar discos así que lo quemo por video cd? O por super video cd? O en cualquier otro caso otra opcio aparte de esas dos que tu me puedas recomendar...
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Debes quemarklo como video CD, si lo haces como MPEG solo, el DVD no encuentra el archivo .dat de referencia y lo ignora
Respuesta
Te comento que hay diferentes formatos entre ellos, los más famosos están: VCD, CVCD, CVD, SVCD, XVCD.
No voy a entrar en aspectos técnicos, solo diré lo que significan y la característica más importante.
VCD (Video CD): Generalmente suele ocupar 2 Cd's por película. La gran mayoría de reproductores DVD del mercado soportan VCD.
CVCD (Compressed VideoCD): Es un VCD non standar. Es posible meter toda una pelicula en un solo CD. No es un formato oficial por lo que si se quiere pasar a CVCD para poder verlo en un reproductor de sobremesa, habrá que ver el manual del reproductor DVD.
CVD (China Video Disk): Supera la calidad del VCD y es el que actualmente se aproxima más a la calidad del DVD.
SVCD (Super VideoCD): Creado por un conjunto de empresas para superar la calidad del VCD. Es junto con el CVD el que se aproxima más a la calidad del DVD. Es un formato oficial, y si se quiere saber si se puede ver en un DVD hay que mirar el manual.
XVCD (eXtended VideoCD): El XVCD no es un formato oficial. Basado en el SVCD reune la mayoría de características del SVCD pero en Mpeg1.
Es lo único que se de formatos de video, pero estos son formatos para ver en un reproductor de DVD de sobremesa. Luego están los clásicos .avi que son los Divx que es para ver en un reproductor de Divx en ordenador, eso si.
P.D. Últimamente se dice que han salido reproductores DVD de sobremesa que soportan el Divx.
Puedes encontrar más información en:
http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/video/videofaq/videofaq.htm
Pero en resumen puedes usar SVCD ya que es soportado por aquellos DVD's que reproduzcan MP3.
Ok muchas gracias por todo... pero ahora necesito saber lo siguietnte... lo que pasa es que estoy bajando un video de 799303kb y lo quiero meter en un cd de 80mg y yo uso el nero burning para quemar discos, ¿entonces solamente elijo que quiero quemar un cd VCD y solamente al archivo le hago un drag & drop y lo empiezo a quemar...?
Gracias
Si, solo tienes que probar, pero te recomiendo que te leas este artículo:
http://www.radlix.com/~dxlesp/800mb_cd_sp.htm
Pero básicamente... mi pregunta es... ¿puedo meter un archivo .mpeg en un VCD?
Gracias
Si, los vcd están compuestos por archivos mpeg.