Mi pc está inusualmente lenta

Buenas tardes, tengo una consulta que hacerle.
Mi PC tiene 2 gb de RAM, 320 gb el disco, es una Intel Core 2 dúo, 2.54 ghz y con Windows XP.
Siempre funcionó excelentemente, con alta velocidad y rendimiento, nunca tuve problemas (la compré en Julio de 2009)
Mi conexión a Internet es ADSL de 3 mb., desde hace unas semanas tuve problemas con la conexión, y llamé al proveedor (Arnet) y me lo solucionaron, diciendo que eran cortes locales. Más o menos desde el mismo tiempo, la PC está inusualmente lenta, tarda demasiado en navegar por Internet (uso Google Chrome) y en algunas otras tareas.
Tengo programas de optimización, como el Advanced SystemCare, también el CCleaner y siempre elimino archivos inservibles y desfragmento el disco a menudo.Uso la aplicación SmartRam para liberar memoria, pero no parece mejorar.
¿Cuál será el problema?
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Ok compañero .. pues en donde trabajo ocasionalmente esta sucediendo los mismo .. la navegación de inter pareciera mejor con una mega.. ya que al cambiarla a 2 relentixo el internet del pc.. pero lo curioso es que un pc mucho más viejo que esta en red navega más rapido.. en este caso el problema es puede ser el modem del equipo o el operador que te da el servicio de internet.. ya que estos operadores siempre funcionan bn durante los primeros mese y después comienxan los problemas de la caída de red.. lentitud.. etc.
Disculpame si no tengo una mejor respuesta.. pero pues siempre he dudado del servicio que se presta en cuanto al internet..