Algún programa y otras dudas

Ahora tengo otras duda:
Respóndame la que este a su mano
*he visto en algunas presentaciones de pps en power point que en la imagen tiene por ejemplo algo asi como 2 botones...
Le explico digamos que tiene una presentación en la que se narra una historia y llega en un punto en el cual elige seguir adelante o detener la presentación entonces en la imagen de la pantalla aparecen digamos: "2 botones" (yo he visto tal cosa pero no se como lo han hecho) donde uno diga "Seguir" y otro "Finalizar" entonces si le hace clic en seguir continua con otro tanto de diapositivas y si lo pone lo otro termina saliendo de la presentación...
Para comenzar tal cosa en power point no lo se hacer... Pero me gustaría llegar a saberlo... Y... No se si sea posible crear una historia en power point que tenga una encrucijada para elegir que camino tomar, es decir: si elijo el camino a entonces se presentan tales diapositivas... Sino entonces se presentan otras diapositivas... ¿Si esto no es posible con power point con que programa podría hacerlo?
*otra duda es con el sonido incrustado...Yo he logrado incrustarle el sonido para que sea parte de la diapositiva...sin embargo queria saber sobre la calidad del sonido...por ejemplo siempre los he convertido a wap no se si solo acepta este formato pero lo lei en internet, de ser asi me gustaria que me lo aclare o si solo es cuestion de peso porque de ser asi entonces no es necesario para nada el formato...porque lo unico que contaria a final de cuentas es el peso del sonido.
*otra duda que tengo es encontrar algun programa para hacer los organigramas y diagramas de flujo:
ud. Recordara que a menudo entre las flechas se cruzan a veces tanto que uno logra confundir la trayectoria de las flechas (cuando el diagrama es complicado y tiene muchas flechas) por ejemplo a simple vista se llega a confundir de donde vienen y a donde van las flechas que indican el flujo.
Bien entonces me pregunto si habrá algún programa que me permita crear estas flechas de manera que a la hora de seleccionarlas por ejemplo con el mouse estas se resalten de tal manera que uno pueda ver el flujo correcto (es obvio que así uno sera capaz de divisar sin mayor esfuerzo de donde viene el origen de la flecha hacia su destino o sus varios destinos que aunque este superpuesta la linea sobre las demás flechas esta se resaltara a la hora de ser seleccionada) logrando de esta manera en la exposición por ejemplo explicar cada uno de los cuadros seleccionando con el mouse cada flecha y así cada uno de sus flujos... Espero haberme podido hacer entender... De ante mano muy agradecido...!
Saludos!
Nota: cualquier duda hágamela saber!
Respuesta
En referencia a los diagramas de flujo puedes usar alguno de estos que el resultado va a depender de las características del software:
http://www.softonic.com/windows/diagramas-de-flujo
En referencia a los botones en pps aqui te lo explican paso a paso y de forma gráfica:
http://www.guiasytutoriales.es/powerpoint/transicion-diapositivas-botones-accion.html
Y por ultimo en referencia al sonido:
Generalmente usan 2 formatos (Midi y Wav) si solo es música te recomendaría el midi.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con respecto al primer punto, el de los "botones" y la historia narrada, si es posible hacer.
Lo que tiene que hacer es insertar una imagen o forma que hace las veces de botón y insertarle un hipervínculo, a otra diapositiva, a la que ud quiera, y ya estaría.
Creo que no tiene mucha dificultad, este punto, lo que tiene que hacer es crear la presentación en un orden lógico y después ir saltando de diapositiva en diapositiva como ud quiera.
En el tema del sonido, creo que solo puedes introducir wav, desconozco la calidad de dicho formato.
Hay un programa dentro de la mayoría de las oficces llamado Visio, que le pueda servir para hacer organigramas o diagramas.
Otro programa que le puede servir, puede ser DÍA es un poco "cutre" originalmente era para linux, pero funciona perfectamente.
De todas maneras, si busca programas para crear diagramas, le aparecerán programas de softonic, que le puede servir perfectamente.
Hay muchas páginas web, que te permite hacer los diagramas online y después lo puede descargar, lo que desconozco en el formato en el que se lo puede descargar.
Estos programas no permiten resaltar las flechas como ud quiere, no conozco ningún programa que haga eso.
Siento no poderle ayudar en esta ultima opción.
Un saludo y espero haberle aclarado alguna de sus dudas.