Nero 5.5.9 Spanish

Hola Amigazo;
Me podrías explicar que hace este programa durante la grabación, porque resulta que me arruino varios CD's, yo ripeo los tema con el CDex a Wav, agrego los temas y Nero me lo expulsa después de copiar xxx cantidades de temas. Me dice Grabación cancelada y no se como configurarlo. ¿Me enseñas?, ¿En qué fallo?.

2 respuestas

Respuesta
Sauludos,
Lo de la grabación es un tema muy complejo.
Uno de los problemas que puedas tener es que tu grabadora sea un modelo viejo, con poco buffer de grabación o sin las protecciones actuales buffer underruns.
Ese puede ser uno de los problemas, otro puede ser que tu programa de ripeo cree algunos errores que haga que el nero casque. Yo te recomiendo pasarlos a MP3 con el programa CD'n'Go (Del cual puedes ver una descripción y modo de uso en otra de mis respuestas).
Una pregunta ¿Has probado a copiar directamente de cd sin pasarlas a wav?
Mi recomendación es que:
1) Pruebes con otras marcas de CDs CDR ya que no siempre van bien uns cds con unas grabadoras, yo te recomiendo Verbatim.
2) Cambies de programa ripeador y te pilles el que te he recomendado, es muy sencillo y ademas en castellano y muy completo, CD'n'Go.
3) Si tu grabadora es vieja (4x, 8x), te recomiendo que la cambies, ya que ahora tienes grabadoras con todo tipo de protecciones 40x por 70-¿80?.
Sin más espero serte de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla y por supuesto... puntúa. ;)
Respuesta
En primer lugar decirte que no es necesario que pases tus temas a wav, ya que el nero y cualquier otro programa de grabación puede grabarlo directamente sin necesidad de hacer una conversión previa. Comentarte también que si quieres convertirlo primero a Wav, lo puedes hacer también con el nero y una de sus múltiples herramientas, aunque reconozco que el cdex es un programa magnifico.
Sobre el fallo de grabación es difícil darte una respuesta por que pueden ser un montón de cosas:
1. Que el cd no admita la grabación a una velocidad superior a la de la grabadora
2. Que se te active el salvapantallas durante la grabación
3. Que alguno programa (antivirus por ejemplo) se active automáticamente
4. Que algun0s de los archivos que quieras grabar este defectuoso
5. Que simplemente la grabadora este estropeada
Como ves las posibles respuesta son varias así que no te puedo decir nada concreto por que eso hay que mirarlo directamente en el ordenador
Hola de vuelta Amigazo; me abriste un poco más el panorama acerca de las posibles fallas, y lo que deduzco como posible falla puede ser algún MP3 que esté dañado, porque la grabadora es nueva es Sony CRX 1611 Expressa Professional y grabo en 8x, salvapantallas no uso, y antivirus tampoco. ¿El tema es como chequear el MP3 o Wav antes de grabarlo y si esta dañado que hago?, hay algún programa que repare estos archivos (c/crack)si es posible.
Que yo sepa no hay ningún programa que repare mp3 defectuosos pero haz una cosa: ponte a grabar canciones una a una, siempre dejando la sesión abierta para poder utilizar el mismo cd así sabrás cual es, si es, el defectuoso.
Si no simplemente utiliza unos mp3 (canciones) diferentes a los que estas utilizando. Otra opción es ripearlos otra vez