Conexión en redes...

Tengo un equipo con windows 98, otro con windows 2000 profesional, y adquirí uno nuevo con windows xp, los dos primeros están en red, y quiero conectar el ultimo ( windows XP ) quiero saber si no hay problema por tener distintos sistemas operativos, ademas cual es el protocolo que debo darle para que se vean sin problema.
Y el otro punto es que voy a adquirir servicio de acceso a banda ancha y me gustaría compartir el internet en todas las maquinas.
Bueno y si no es mucho pedir tengo una imac, que tiene tarjeta de red con conector rj45 pero no se si esw compatible con los demás clones o pc,
Si esto puede ayudar en algo me di cuenta que las dos maquinas que están en red, tienen un dns primario que es 192.168.0.2, y secundario 255.255.255.0, y la otra maquina tiene lo mismo pero lo que varia es en la ultima casilla que en lugar de 2 sale 3, mucho sabría agradecerle si me ayudara con esto ya que es de suma importancia para mi, ademas al ver su currículo me di cuenta que usted si es un verdadero experto, muchísimas gracias de antemano.
Cesar Peñaloza.
Caracas- Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
La misma respuesta
He tenido 2 respuestas, muchas gracias verdaderamente la respuesta fue muy acertada, ya que al colocarles las direcciones ip, que me distes a cada uno de los equipos, se vieron entre si, uno de los equipos tiene windows 98, otro 2000 profesional y otro xp, les coloque 192.168.0.1 y al otro 2 y a el ultimo 3 y funciono con mascara de sub- red 255.255.255.0, el único que no pude conectar fue el imac, por no saber si es compatible con toda esta red, felicitaciones...