Virus... Más fáciles de rastrear de lo que pensábamos

Mi pregunta es: ¿Acaso no es innecesario analizar toda la máquina con el antivirus, ya que los virus tienden siempre a posicionarse en las mismas carpetas? (Las de los archivos temporales, y Windows).
Primero que nada, ¿Es verdad esto de que van siempre a las mismas carpetas? Lo digo porque hasta ahora casi siempre he encontrado virus SÓLO en las carpetas que mencioné después de haber analizado TODA la máquina. Los pocos casos que recuerdo en los que pasara algo diferente son aquellos en los que los elementos virósicos estaban en archivos que habían sido descargados de Internet y que ocasionalmente se hallaban en una carpeta cualquiera, pero en esos casos uno sabe dónde se hallan esos archivos, y puede ocuparse del riesgo potencial que representan sin analizar toda la máquina.
Además, quisiera tener respuestas a otro interrogante que me preocupa de hace mucho, que se relaciona con el primero:
¿Cuándo el antivirus analiza, no podrían los virus cambiar de posición todo el tiempo evadiendo la mirada del antivirus? ¿Si lo hacen, acaso el programa hace algo para prevenir o frustrar esa acción?

2 Respuestas

Respuesta
Si bien es cierto que los virus se colocan en las mismas carpetas porque estas son de path del sistema y pueden trabajar sin problemas.
Pero los virus, también tienen la misión de propagarse. Y la mejor manera es colocándose al final de los archivos ejecutables o documentos.
Por lo que si en tu ordenador tienes un virus, éste esta en memoria, y si pones un Word en un USB, el virus intentará copiarse en ese doc, para poder propagarse al destinatario de ese USB.
Por lo que si que es conveniente revisar todo tu PC, ya que si solo quitas el virus de las carpetas de alojamiento, seguramente no borrarás el origen de ese virus, que podría ser un doc que te pasaron que, por ejemplo, esta en tu escritorio.
Respuesta
-1
A tantas dudas .. seria extensa la respuesta .. t dejo este enlace en el que t explica las clases de virus, y sus variantes . lo que es un troyano, una Bomba Lógica, un Spyware, un Malware y un Adware.. (AQUÍ)