Windows xp

Hola.
Voy a formatear mi pc ya que me va lento y me aparece de vez en cuando "error en escritura demorada" cuando paso datos de discos duros exteros al pc y viceversa, y eso que tiene 8 meses de vida:
1. ¿Con el formateo se solucionarían esos 2 problemas?.
2. Tengo varios cds de instalación de Windows, a la hora de instalar, ¿da igual el cd mientras que la CLAVE sea ORIGINAL? Lo digo porque como tengo varios y varias no sé a qué cd corresponde cada una.
Muchas gracias por todo.
Respuesta
Perdona pero me ha pasado por alto la pregunta.
Espero que encontrases una solución, pero por si acaso te comento.
Los discos externos casi siempre se conectan vía USB. Debes fijarte que tipo de USB estás usando, asegurate de que son del tipo 2.0, son los más rápidos.
Si los discos externos son antiguos puede ser que estén dañados, normalmente se aprovechan los discos como almacén cuando empiezan a dar problemas. Si es así es posible que un formateo solucione los problemas.
Lo importante antes de formatear un disco e ingresar el sistema operativo es disponer de un número de serie original, los discos son todos iguales (para cada versión).
Suerte y un saludo.