Fórmulas de porcentaje en excel

Voy al grano, quiero hacer fórmulas de porcentaje, por ejemplo, aun producto de 105 euros, tengo que desglosarlo en, precio sin iva y después ya con iva
yo le quito a 105 el 16% de iva (88,2) pero luego si en la factura pongo 88.2 más el 16% ya no queda 105 sino 102.3
esta claro que no es lo mismo el 16% de 88,2 que de 105, por eso quiero una fórmula de excel que haga que no suceda eso, que yo ponga 105 y me dé el precio que seria sin el iva.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para un iva del 16%, el valor 105 representa el 116%
Por tal razón, el precio inicial será: =105 / 1.16 (o 1,16 según el separador utilizado)