¿Cómo configuro mi ordenador con windows XP para que se apague sin pulsar el botón?

Hola.
Recientemente he cambiado mi sistema a Windows XP. Antes, con W98 mi ordenador se "apagaba" sin necesidad de apretar el botón. Ahora no, ¿qué ha podido pasar? ¿Y cómo consigo que vuelva a "apagarse" solo?
Gracias,
Imagino

1 Respuesta

Respuesta
Este comportamiento se da en los equipos compatibles con Administración avanzada de energía (APM). Si utilizas un equipo que no carga una capa de abstracción de hardware (HAL) compatible con Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI), aparecerá el mensaje de que puedes apagar el equipo, pero este no se apaga . ¿Cuándo se apaga solo un sistema operativo? Cuando utiliza un Sistema básico de entrada y salida (BIOS) compatible con ACPI con la HAL de ACPI, el sistema operativo puede apagar la fuente de alimentación.
Para solucionarlo:
Haz clic en Inicio y después en Panel de control.
En el Panel de control, haz clic en Rendimiento y mantenimiento y, después, haz clic en Opciones de energía.
Haz clic en la ficha APM.
Activa la casilla de verificación Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía y haz clic en Aceptar.
¡Estupendo! Cuando leí eso de HAL, ya temía encontrarme en la peli "2001" y tener eso de capas de abstracción de hardware. Menos mal que mi BIOS resultó compatible con ACPI con la HAL de ACPI y ¡Ya se apaga!.
Gracias,
José Luis