Ayuda virus troyano

Hola!
Desde hace un par de días mi ordenador no me deja conectar el modem móvil que tengo en casa, de Vodafone, me da error en el modem o que algún dispositivo ya está en uso. Pensé que se había roto pero al pasar el antivirus tampoco va. Por eso me he ido a otro ordenador que tengo y mirando por Internet creo que mi portátil ha sido infectado.
El principal problema es que no puedo acceder a internet y, por tanto, no me puedo descargar nada. Y, además, e intentado bajarme algún programa guardándolo en un pen drive para abrirlo en el portátil y tampoco me deja, me sale "no es una aplicación Win32 válida"
Alguien podría decirme como podría solucionar este gran problema.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
M haria falta saber q programas tienes de limpieza de antivirus y antimalware.. esepro tus comentarios . chao
Hola de nuevo,
tenía el norton antivirus pero creo que desactualizado. He intentado instalar el Avast pero no me deja me dice que no es una aplicación win32 válida.
Gracias
Vamos por partes. Lo primero descarga y actualiza este programa http://a-squared.softonic.com/ y luego descarga este otro si no lo tienes http://ccleaner.softonic.com/ marca la casilla dee "desactivara reiniciar sistema" y reinicia tu pc en "modo de prueba de errores". Arranca el "a-quared" y examina tu pc en modo "A FONDO". Todo l, o que t detecte como "riesgo alto y medio" si se puede elimínalo o sino ponlo en cuarentena los detectados "riesgo bajo " elimínalos . Ahora usa el Ccleaner . limpiar los cookies, archivos temporales, errores del registro etc. Reinicia tu pc y "desmarca " la casilla de "restauración de sistema " .. espero tus comentarios .. chao
Hola!
Como no puedo conectarme a internet con el portátil me he ido a otro ordenador y me he descargado el a-squared y el ccleaner en un pen drive. Con el pen drive me he ido al portátil y le he metido los dos programas. Le he dado a reiniciar y F8. Al elegir modo seguro vuelve a reiniciarse y me aparece de nuevo la pantalla poniendo "windows no ha iniciado corrctamente. es posible que la causa se deba a cambios reciente en el hardware o software. Sisuequipo no responde..." Así que tengo que reiniciar con windows normal. Al ejecutar el a-squared, que esta sin actualizar porque no me deja conectarme a internet, he examinado a fondo y he hecho lo que me decías pero sin estar en "modo seguro" ¿crees qué habrá alguna diferencia?
Además, cuando inserto el pen drive en el ordenador que todavía me funciona me aparece un mensaje del nod32 en el que me dice que hay una amenaza le doy a eliminar pero al sacarlo y volverlo a meter aparece de nuevo el mismo mensaje. En este ordenador tengo el nod32 y el mcAfee y no he tenido los mismos problemas.
Gracias por tu paciencia
Otra manera de iniciara a modo de prueba de errores
Windows XP
Cierre todos los programas.
Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.
Hola, hice lo que me dijiste y ahora no me deja entrar en windows. Se reinicia constantemente y al darle a la pestaña de no reiniciar si hay algún fallo en el sistema me aparece una pantalla azul que dice fallo 0x0000007b
El código de error 0x0000007B corresponde al mensaje de detención INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE, que indica que Windows no puede acceder a la partición en donde tiene sus archivos y sector de arranque o bien Epodría indicar una posible infección de virus.
Así pues, arranca con el CD de Windows XP e inicia la instalación. Presiona la tecla [R] cuando se haya cargado todo y accederás a la Consola de recuperación. Escribe la contraseña de Administrador cuando te la pida (si tienes... cosa que deberías tener; si no tienes, simplemente presionas [Intro]) y ejecuta FIXBOOT, en primer lugar. Cierra la Consola escribiendo EXIT y reinicia el PC, a ver si ahora puede cargar Windows.
Si ocurre lo mismo, vuelve a repetir el proceso anterior, pero, esta vez, utiliza el comando FIXMBR.
espero tus resultados.. chao
Hola, ya conseguí volver a windows pero sigo sin poder entrar en modo seguro y tampoco me deja abrir el antivirus. Me imagino que será algún virus que me lo está bloqueando.
Haz una restauración del sistema (inicio- todos los programas- accesorios -herramientas del sistema-restaurar sistema ) escoge una fecha del calendario que sepas que fue posterior a tus problemas, acepta y reinicia .. espero tus comentarios.. chao