¿Cuanto mayor es la memoria ram de un ordenador mayor es su desempeño?

¿Es posible afirmar que: "Entre mayor memoria RAM posea un computador, mayor es su desempeño" o realmente depende de otros factores?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recibe mis cordiales saludos, con respecto a tu inquietud, el factor importante a evaluar el la capacidad del bus de trasmisión de datos de tu placa madre, ¿por qué? Hoy en día por los altos costos de hardware son elevados, en tal sentido, cuando adquirimos una Pc, adquirimos con los recursos mínimos de hardware, esto trae como desventaja no optimizar el rendimiento máximo del computador, te explico con un ejemplo: Tienes una placa madre marca intel de bus de transferencia de datos de 1333MHZ, tienes una memoria Ram de 1 GB bus de 663MHZ y un procesador de 2.4 GHZ bus de transferencia de 800MHZ, si te das cuenta la placa tiene un bus de 1333MHZ, entonces no estas optimizando el rendimniento máximo de tu computadora, entonces depende de muchos factores pero el principal de la placa madre, lo idea seria tener las siguiente características, Si tienes una placa intel de 1333MHZ, tienes que tener un procesador con la misma características de transferencia de datos de 1333MHZ, si tu placa tiene dos bus de memoria ram para optimizar el rendimiento máximo tendrías que comprar dos memorias de 2Gb de transferencia de 633MHZ, pero 1Gb en cada modulo de memoria para que las dos memorias sumen 1266MHZ, al menos llegaras casi a la máxima optimización de tu Pc, salvo que compres memorias de bus de 800MHZ, depende mucho de la capacidad máximo de que soporten los módulos de memoria RAM, ahí capacidades de 633MHZ y 800MHZ. Saludos espero haber contribuido con tu aprendizaje saludos
Si realmente la información ha sido de tu ayuda no te olvides de finalizar la pregunta, ya que es importante, de esta manera estas retribuyendo a que otros expertos puedan seguir ayudando.
Muchas gracias señor experto y discúlpeme no fue mi intención el no puntuar la respuesta es solo que no pude conectarme estos días con respecto a su respuesta me parece que esta muy bien es solo que me parecion un poco compleja para mi quisiera saber si me la puede resumir un poco más y mil disculpas