¿Cómo puedo pasar unas fotografías digitalizadas para grabar en un CD en formato VCD o SVCD?

Quisiera saber como puedo pasar unas fotografías que ya tengo digitalizadas para poder grabarlas en un CD en formato VCD o SVCD, para poder verlas con el DVD.
Que programas necesito, si existen éstos. Para grabar el CD tengo el Nero 5.5.9.0 y el Easy CD Creator 5 Platinum

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que dices, lo primero que tienes que realizar es una presentación con esas fotografías(slideshow) y ! Ojo! Hacerlo con un programa de edición de video, con objeto de crear un archivo AVI o MPEG que contendrá la presentación. Programas de edición de video hay muchos, casi todos soportan la función de introducir una imagen y mantenerla "X" segundos -se formará así una "escena" de la película-, conformando así un fichero de video con las fotografías. ¿Laborioso, verdad?. Ya solo queda elegir en el menu de Nero o Easy CD Creator quemar un fichero de Super Video y arrastrar ese archivo avi o mpeg a la ventana correspondiente. La interface de Nero parece más completa y sencilla - al soportar visualización preliminar- a la hora de crear menús iniciales para las presentaciones.
Vaaale, no te asustes, que hay una solución para no trabajar tanto. Se llama "ULEAD DVD PICTURE SHOW" Este programa esta dedicado en exclusiva a eso que tu quieres. Te permite crear menús de inicio con gran facilidad y simplemente añadir las fotos, música de fondo, etc, encargándose el programa de todo el proceso de creación de un SVCD o de un DVD, incluida la grabación.
Visita la página de Ulead para descargar el trial y los updates que existen, o buscalo por ahí completo...