¿Instalar XP con un cdrom sata?

Tengo un problema mi lector IDE se descompuso hace un tiempo y tuve que
comprar un quemador nuevo pero solo encontré sata lo que me pareció
bien(pues son más rápidos), el problema fue que cuando tuve que
formatear mi computadora más adelante por unos virus, después de
formatear el equipo, no podía comenzar el proceso de instalación,
porque no reconocía el lector sata por lo tanto no podía instalar nada,
es decir los drivers se borran al formatear y al parecer la bios no
viene para reconocer la unidad si todo esta formateado, ¿entonces quiero
saber hay forma de instalar XP desde un cd haceinedo que me reconocía
ese lector SATA?, agradecería mucho su ayuda ando desesperado 10 puntos
y todas las estrellas además de mis agradecimientos al que me pueda
ayudar, siendo especifico

1 respuesta

Respuesta
-1
Me temo que estás ante un problema de BIOS del ordenador. Si es relativamente antiguo el ordenador, puede que no soporte arrancar desde un CD SATA. Debes revisar bien en el menú de la BIOS para ver si lo soporta. También es bueno revisar en la página del fabricante de la bios o del ordenador por si alguna actualización de la BIOS le de soporte para SATA. Si pones el modelo de ordenador y de BIOS puedo ayudarte a buscar esa información.
Por otro lado puedes pedir prestado un lector IDE o ver la posibilidad, si tu pc la soporta, de instalar el XP desde una unidad USB.
Si necesitas más información sobre estas posibilidades dímelo
Bueno la verdad es que si soporta ESTA mi PC el problem es el XP en cuanto a instalar desde USB no es lom que e busco pero gracias, seguiré buscando