Ningún programa corre normalmente

Hace un tiempo baje un antivirus de internet y lo puse a escanear el pc de forma automática. Al parecer, el antivirus eliminó algún archivo importante porque desde entonces ningún programa corre normalmente. Cuando intento abrir alguno (incluso msn, skype, windows media) me aparece la ventana "Abrir con" para que busque de nuevo el archivo en el computador, pero no todos abren. Además no permite instalar ningún tipo de programa y no me deja acceder a panel de control o a los juegos...
¿Alguien podría decirme como puedo arreglarlo sin necesidad de formatear el computador?
Gracias!
;)

1 Respuesta

Respuesta
Intenta Restaurar Sistema. Esta opción de Windows graba la configuración del PC durante el día X. En caso de problemas con el sistema operativo o programas, con Restaurar Sistema se retrocede a la configuración del día X que tenías antes del problema. De esta manera no hay que formatear. Si tu equipo tiene algún Punto de Restauración guardado, podrás volver a él para que funcione de nuevo.
Antes que nada astronaut, eres muy amable en responder :)
Segundo... ya me habían hablado de restaurar el sistema... ¿cómo se hace?
En XP:
INICIO>PROGRAMAS>ACCESORIOS>Restaurar Sistema.
Encontrarás dos opciones:
1-Restaurarmi equipo a un estado anterior.
2-Crear un punto de Restauración.
Elige la primera opción>Siguiente>Aparece un calendario con algunas fechas en negrita> Esos son los días en los que el sistema creó puntos de restauración.
Elige un día. El equipo volverá a la configuración de ese día. Has de estar seguro de que el día que elijas es anterior al de tu problema. Haz click en siguiente y sigue las instrucciones.
(En INICIO> busca Ayuda Y Soporte técnico para más información, si lo deseas.)
Si no encuentras fechas señaladas, significa que NO HAY puntos de restauración. No es habitual, pero podría ser. En ese caso, habrá que pensar en otras alternativas.
Ya nos contarás.