Problemas al grabar

Mi problema es que llevo unos días que mi grabadora del portátil me tarda mucho más en grabar los dvds. Antes uno que me ocupaba 4,7 gb lo grababa en 8 o 10 minutos y ahora me tarda 40 o 50 minutos.
No se si sera porque los dvds son para grabarlos a menor velocidad, aunque los compro en el mismo sitio pero podría ser, ¿o si es problema del nero o si es problema de la grabadora
si fuera problema de la grabadora hay alguna forma de saberlo?
No se como averiguar donde esta el problema, así que agradecería algún consejo para saber donde esta el problema o descartar donde no esta
muchas gracias

4 respuestas

Respuesta
La grabadora es un periférico que funciona o no funciona, no es como un coche que pierde potencia, es decir, o graba o no. Lo más probable es que sea culpa del nero (indirectamente), me explico; el nero para grabar utiliza 2 formas, al vuelo (graba directamente de una unidad a otra) y sobre lectura de memoria. Si por las circunstancias que sean has perdido espacio físico en tu disco duro (que es de donde saca su memoria virtual el nero), notaras una bajada en el rendimiento del mismo.
Te aconsejo que entres en la configuración del Nero y localices en avanzadas y luego opciones, la pesaña que pone caché. Una vez allí en la opción que pone "espacio mínimo que utilizará el nero en el disco duro", le das lo que puedas dejar libre (este espacio en el disco no lo usa, mientras no graba, de ahí la lentitud). Antes de todo esto te aconsejo que limpies el disco duro y saques espacio libre.
Respuesta
Perdona por el retraso de la contestación pero he estado ausente por motivos personales.
Casi seguro que el problema es por lod dvd.
Tienes que fijarte el el numero que te pone en el dvd seguido de una x.
Por ejemplo 4x Ó 16x
A mayor numero más rapido los grabaras.
En nero también hay que indicarlo.
Depende que nero viene en un sitio o en otro
Por ejemplo en nero burning room cuando vas ha hacer una recopilación en la pestaña de arriba que pone grabar hay esta donde le debes de poner el numero con la x que corresponda al dvd, pero también te la la opción de que el calcule la velocidad del dvd que le as puesto y pinchas en que calcule el máximo de velocidad lo hará automáticamente.
En nero express es parecido
Te en cuenta que 4,7 gb cuestan un poquillo pero bueno depende de esa velocidad que la marca el dvd.
con los cd ocurre lo mismo
Respuesta
Los DVD tienen una velocidad máxima de grabación. Tienes que saber cuales has comprado e indicar la velocidad de grabación también en el software que eses para ello.
Respuesta
Comprueba en el programa de grabación a que velocidad te graba, a lo mejor sin darte cuenta la has bajado