Delphi Uso de un query

Estoy trabajando con un query, pero armando de acuerdo a lo que el usuario desea que le despliegue la consulta con criterios de selección, de esta forma:
Dm_modulo1.query_tablas.sql.add('WHERE');
Dm_modulo1.query_tablas.sql.add(Edit_criterio1.text);
En donde Edit_criterio1.text estoy enviando de otro formulario, pero tengo un inconveniente con el operador = (igual que), cuando quiero desplegar una consulta como esta:
De tipo entero Factor:=20
y de tipo string Bloque:="B_15"
No se como hacer un procedimiento o algo que me compare en el query que cuando el campo sea string ponga las comillas y cuando sea tipo entero no ponga nada. De igual manera cuando tengo para tratamiento de fechas.
Escríbeme tu respuesta al correo
[email protected]
Gracias por tu ayuda
Margoth

1 Respuesta

Respuesta
Margoth para esto lo que puedes hacer es controlar los errores de aplicación al momento de asignar a una variable es decir cuando tu tratas de asignar a una variable entero una cadena string te sale un mensaje "not's valid integer value" o algo así, eso es lo que tienes que controlar con el comando Try... Onexcept.. End; más detalles en la ayuda de delphi así puedes probar con todos los errores, suerte!