Mtx_?

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:
El otro día en un puesto de trabajo de la red que administro, se recibió un mail con el documento siguiente "protect_your_credit.html.pif" y la persona que trabaja en esa estación, lo ejecutó y en apariencia no ocurrió nada, pero al día siguiente no encontraba la red, en la conf.del sist. Había perdido los controladores de la placa ethernet. Conseguí reparar el problema y eliminar dicho archivo, pero desde entonces cuando inicia ocurre un error (según w98) con el archivo mtx_exe y sale la pantallita tan típica del volcado de la pila, etc.y en consecuencia el outlook exprés o intenta acceder a las páginas seguras no funciona y los cuelga, por lo que me temo que debía ser algún tipo de virus o algo que ha alterado las opciones de seguridad de internet (las cuales he repasado y están correctas). ¿qué es o que hace el mtx_.exe? ¿Cómo puedo reparar el problema? Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas me parece bastante claro, en primer lugar que te han infectado con un gusano y que ese virus seguramente se ha poido replicar.
Te aconsejo que aunque sea un coñazo hagas un volcado de seguridad y formatees, ya que seguramente lo tengas en memoria y aunque parches el problema o intentes quitarlo, seguirá infectando el virus.