Necesito ayuda para montar una red

Hola Dragom, ojala puedas ayudarme, tengo 3 pcs uno de ellos tiene acceso a internet a través de cable, quiero conectar los tres pcs y la conexión a internet a un hub, ahora me imagino que uno de los pc tendrá que hacer de servidor, al ser así, existe algún programa proxy que me permita tener los pcs conectados a internet aunque en algún momento el servidor este apagado.
¿Necesariamente el pc que hace de servidor tiene que estar en todo momento encendido?
Existe algún tipo de cableado que me permita tener los tres pcs conectados a internet en forma independiente compartiendo el ancho de banda, esto sin usar uno de ellos de servidor.
Gracias por cualquier respuesta que me puedas dar. Pedro.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no existe ningún cableado que te permite hacerlo como quieres, tendrías que tener la pc a juro como servidor, hay un pequeño router/hub que podrías comprar pero no bajan de 300$ es preferible hacer el sacrificio con la pc servidor. Suerte!