Problemas con archivo

Hola
Tengo un problema con un archivo debido a que un icono de esos de fondo blanco que tienen el logo de microsoft en el medio, lo active y me pregunto con que programa usarlo y sin querer puse el winamp, así que cada vez que hago clic en ese archivo se abre el winamp
Lo que quiero saber es, ¿como volver ese archivo al icono blanco y fondo micro.?
ese archivo era .dat es de un juego. ¿Podrá ser esa la causa de que no funcione?

3 Respuestas

Respuesta
El hecho de que el juego no fusione no se debe a que le hayas cambiado la asignación al archivo, lo que si es probable, es que después que lo abriste con el winamp, lo allá modificado, entonces si que no va a funcionar. Para volver a dejar la asignación como era, lo que tienes que hacer es abrir cualquier ventana de windows, ve al menu ver y después opciones de carpeta, Acá vas a la solapa tipo de archivos y buscas la extensión .dat o si tienes un windows antiguo, como 98 seguramente estará en archivos dat, haces dobleclick en la referencia y borras la instrucción open. Con esto ya no tendrías que tener más problemas, pero por las dudas, hace click en Cambiar Icono y selecciona el siguiente archivo C:\WINDOWS\SYSTEM\SHELL32.DLL,esta es una de las librerías de iconos de windows, el primero es el logito que dices
Espero te sirva y no te olvides de cerrar la pregunta
Hugo
Respuesta
Para dejar que abra con el winamp abre el explorador de windows, luego entra en el menú herramientas, y luego en opciones de carpeta, una vez allí entras en la pestaña llamada tipos de archivo, allí vas a buscar el .dat y lo vas a eliminar, eso es todo lo que tienes que hacer, en cuanto al juego, puede ser que no abra por eso, pero lo dudo. Una vez elimines el .dat en archivos registrados reinicia la pc.
Respuesta
Para quitarle la asignación que le diste, entra a Inicio/Configuración/Opciones de carpeta/ Elige la pestaña Tipos de Archivo, busca el tipo correspondiente al winamp, y luego edición para quitar la extensión .dat.