Desarrollo de Aplicaciones de Gestión

Hola como estas, tengo una duda en lo que respecta el uso de una métrica para el desarrollo de un software de aplicación.
La métrica V3 es usada para poder dar soporte a la eficacia y calidad de un software pero esta métrica específicamente trata sobre sistemas de información.
Mi duda es si esta métrica puede tomarse como base para cual quier otro tipo de sistema, como por ejemplo uno de gestión ya que estoy por empezar a desarrollar mi trabajo de grado.
Si pudieras sacarme esta duda estaría muy agradecido.
Respuesta
Hacia mucho tiempo que nadie me preguntaba por la métrica de trabajo, recuerdo que la metodología MÉTRICA V3 ofrece un instrumento útil para la sistematización de las actividades que dan soporte al ciclo de vida del software dentro del
marco que permite alcanzar varios objetivos como definir sistemas de información, facilitar la comunicación entre los distintos diseñadores del software, mejorar comunicaiones y así la productividad, etc. Es por ello que es utilizable para cualquier otro tipo de sistema (o por lo menos así lo entiendo yo), ya sea de gestión, administración, etc.
Es más yo la extendería muchos entornos de trabajo. Echale un vistazo a esta web, igual te ayuda. Suerte con el proyecto.
Te agradezco mucho la aclaración mselara yo también lo creo así pero siempre es bueno escucharlo (o más bien leerlo) de personas con experiencia.