Función si

Soy un novato y mi pregunta, para vos, seguramente es sencilla:
Es una tabla que calcula las entregas parciales de dinero del sueldo.
Está compuesta de esta manera: Fecha, Mes, Importe, Total.
Suponiendo que el sueldo sea de $ 100: cuando iguale o supere ese monto, la columna Total quede en $ 100, el mes automáticamente pase al siguiente (por ej. De abril a mayo) y en la columna de Importe de la fila de abajo me salga el monto que se pasó del valor $ 100 y por lo consiguiente en la columna Total y de esa manera empezar de nuevo con la acumulación de dinero para el mes próximo.
Estuve probando con la función SI, pero no puedo. Te agradezco por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La fórmula para el total seria algo parecido a esto:
=SI(D5>100;100;0)
En D5 pones la columna del total correspondiente. Esto te devuelve 100 si D5 es mayor que cien y 0 en otro caso.
En el importe final apreceeria un fórmula como esta:
=SI(E5=100;D5-100;0)
En E5 esta el total. Si este es 100 el resultado es el importe menos 100, o sea, lo que excede de 100. En otro caso 0
Lo del mes no se como hacerlo.