Como soldar

Necesito saber el mapa del cable de un monitor acer de 14 pulgadas para soldar con estaño todo este enredo. Me llego totalmente desoldado y necesito solucionar este problema. Es la parte que se conecta a la tarjeta de video de la torre. Tiene 15 pines y los cables vienen de diferentes colores. No se que hacer. Gracias
Respuesta
Aunque seria recomendable que hiciera su pregunta en la categoría Hardware para tener un concepto más claro acerca de su problema, puedo responderle bajo mi conocimiento lo siguiente:
Universalmente todos los cables para monitores son de color azul, al igual que el puerto de las tarjetas de video y los centros de procesamiento, es muy importante que utilice un cable que se encuentre en perfecto estado puesto que podría afectar el sistema eléctrico, tanto de su computadora como del lugar donde la utiliza.
Muchas gracias por su pregunta, espero que la respuesta sea la esperada, no olvide seguir visitando todoexpertos.com