¿Sobre excel?

... Tengo un tabla rellena de muchas cantidades sobre unas referencias. Quisiera aumentar 3 ó 4 unidades a todas las celdas (sumar éstas a las cantidades que ya hay). ¿Cómo puedo hacerlo sin tener que ir una a una y sumar?
Gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Escribe en una celda vacía el número que quieres sumar a todas las celdas. Ahora copias esa celda y seleccionas todas las celdas a las que quieras sumarle ese número. Cuando las tengas seleccionadas eliges pegado especial, del menú edición y donde pone pegar, eliges todo y donde pone operación eliges sumar. Después aceptas y listo.
Excelente...¡ Le quiero restar a esos valores el 15% lo que pasa que quisiera que el valor de la celda que esté en 0 (cero), o en blanco, la respete sin alterar su valor. Ya que es una tabla con 15 columnas repleta de valores.
¿Cómo podría hacerlo?
Gracias.
bien, crea una tabla paralela a la que tienes con la misma cantidad de celdas, en la primera pon esta fórmula: =SI(A1<>0;A1*15%;A1=0)
Donde A1, tiene que corresponder con la primera celda de tu tabla. Cuando hayas puesto la fórmula, dale a "enter" y, con la celda seleccionada, pincha y arrastra desde la esquina inferior derecha, donde verás un cuadradito negro, hacia la última celda de la derecha de la tabla que has creado. Esto copiará la fórmula, después repite lo mismo pero hacia la última fila de abajo.