Problemas configuración pantalla

Hola amigo experto, he tenido problemas con un juego que instalé, se me quedaba el programa congelado en una imagen y el ordenador bloqueado totalmente tal que debía apagar desde la regleta de enchufes. Al volver a iniciar el juego la pantalla se me queda totalmente descentrada de modo que los margenes no coinciden con los del monitor, he probado a modificar la configuración de pantalla, a reinstalar el juego, hice un scandisk, restauré hacia un punto atrás, instalé actualizaciones del driver de la tarjeta gráfica, etc. El problema lo tengo con todos los juegos en 3d.
El sistema operativo que tengo instalado es el XP PROFESIONAL, y la tarjeta gráfica es una ATI RADEON 9200 SE, mi nivel de informática es el que he podido obtener después de un año de tropiezos miles.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente checa si la tarjeta esta bien colocada en el socket de la tarjeta madre, muchas veces no funcionan por esa causa. Si el problema solo te sucede con un juego en especial es que simplemente la tarjeta no es compatible con ese juego, o si tienes 2 o 3 puede coincidir que la tarjeta no sea compatible también con esos 2 o tres. En caso de que persista el problema una vez que cheques si físicamente esta bien conectada dime los nombres de los juegos y yo te checo la compatibilidad con ellos. En caso se que resulten compatibles vemos que podemos hacer.
Gracias amigo Elier, ya comprobé la tartjeta y a mi parecer está bien colocada.
Te comentaré algo que no hice
Anteriormente: el fallo se produce en pantalla completa, tengo otro juego gratuito que se llama 'Torcs' y no se ejecuta en pantalla completa si no que abre una ventana algo más pequeña y va muy bien. He probado con otros juegos que se ejecutan a pantalla completa, todos los que utilizan gráficos 3d y aparece el problema dichoso; también quiero comentarte que cuando ejecuto a modo de fallos F8 la pantalla también sale totalmente descuadrada con lo que dificulta el manejo de esta aplicación.
Bueno espero que estos datos te sirvan.
Gracias por tu interés amigo
Gracias amigo, el problema persiste aunque creo que vamos avanzando hacia el origen del mismo. La configuración de pantalla al mínimo, es decir 800x600, hace que todo aparezca descuadrado tal como lo hace en los juegos o en modo de fallos.
Gracias una vez más
Así es, el chiste consiste en que acomodes en cada resolución la posición en el monitor, se guarde para que después ya no se mueva o descuadre, ese es el problema. Acomoda en las rsoluciones y veras que se va a resolver. Muchos juegos manejan la resolución de 600 X 400 aunque en windows tengas configurado 800 X 600.
Ya entendí, el problema es el monitor que no esta bien ajustado, cada resolución a cada tasa de refresco tiene una configuración de posición, tamalo, etc. por eso en los juegos que tienen una resolución se 600X400 se cambia, lo que debes de hacer es ajustarlo cuando este el juego funcionando, esperas a que grabe el monitor la configuración y con esto la próxima vez que entres ya estará ajustada a esa resolución.
Hola amigo, no entiendo cuando dices lo de acomodar en cada resolución la posición... Si es a la hora de configurar el juego, estos en este caso no disponen de ella, no obstante no veo porque ha de salir la pantalla descuadrada a modo de fallos: los limites de la imagen están de modo que la parte superior aparece en la inferior, y las laterales cosa parecida.
<un saludo
Tienes que acomodarlo con los botones que tiene tu monitor, el monitor es capaz de guardar las posiciones de cada resolución. La solución esta en acomodar la pantalla mediante el monitor, checa el manual de tu monitor para que te des una idea de como centrar la pantalla.
Hola amigo Eh. Gracias por tus aclaraciones, vergüenza me da la estupidez que a veces genera la ignorancia, hasta me he tenido que reír. Estaba tan convencido que algo le había pasado al soft de la máquina que ni siquiera tuve en cuenta las instrucciones de la pantalla. Uno no acaba de aprender nunca y en este caso me has dado una pequeña gran lección de lo que no debe hacerse nunca ante cualquier problema: obviar lo más fácil.
Gracias mil.