Restaurar windows me

Quisiera restaurar el guindos cada vez se atasca más y el pantallazo azul es casi frecuente
Pero tengo el problema de que los discos que me suministraron con el equipo (todo original) restauran y formatean el disco duro y a la vez instalan una serie de programas, para mi inservibles del todo,¿cómo podría hacer?
Respuesta
Estimado polkraf los pnatallasos azules y el atascamiento de la PC se debe a errores de memoria RAM por lo que te surgieron que las limpies retirándolas de sus conectores y con un borrador blanco de esos que usas para borrar lápiz, limpia la parte inferior de color dorado, y ya con eso debe de quedar de igual forma te aconsejo que entres a la siguiente página http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm y te hagas un scan de virus para eliminar la posibilidad de que esto se deba a algún virus. Si no te funciona la solución que te estoy dando me dices para darte algún otra alternativa pero creo que con la limpieza de las memorias debe de quedar bien tu maquina y con el scan del virus.