Acerca de MS excel

Necesito saber que puedo hacer en el caso de que al escribir por ejemplo Martin 3 veces, en una lista, aparezca el número de veces (3) que ha aparecido este nombre en dicha lista en una celda aparte. Y si puede ser que aparezca en una celda de un libro distinto.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo con la función CONTAR. SI.
Esta función funciona más o menos así:
=CONTAR.SI(Rango, Criterio)
Donde:
Rango = Las celdas donde tienes los datos
Criterio = El criterio del conteo (es una cadena de texto, así que en tu caso sería algo como "=Martin"
Hola,
antes de nada muchas gracias por la respuesta.
El problema es que la función está bien escrita pero no realiza la cuenta, se queda la celda en 0.
Saludos, Zentrob
Hola de nuevo,
ya he resuelto ese problema muchas gracias.
Pero ahora necesito saber como se escribe una fórmula para que se refiera a un documento aparte.
De nuevo muchas gracias
Coloca el nombre del libro entre corchetes y el nombre de la hoja donde están los libros seguido del signo de admiración, algo así:
=CONTAR.SI([Book1]Sheet1!$C$22:$D$33;"=0")