Fax y outlook

Cuando creo un contacto en Outlook 2003 y le pongo el nº de fax me crea otro contacto para el fax. ¿Cómo puedo hacer para que no suceda?

1 Respuesta

Respuesta
La siguiente vez que introduzcas un nuevo contacto y al añadir un número de Fax salga esta nueva ventana, fíjate bien en la última opción que aparece abajo: es una advertencia que por defecto viene marcada, que es para comprobación de nombres. Desmárcala y seguramente la próxima vez que introduzcas un nuevo contacto y el número de fax, no te volverá a pedir de nuevo esos datos.
Creo que no me he explicado bien; lo que quiero decir es que al crear el contacto y añadir el nº de fax me crea otro contacto en la libreta de direcciones para el fax, por ejemplo, si creo el contacto "Prueba" con la dirección "[email protected]" con nº de fax 555989876 me crea dos contactos en la libreta de direcciones, uno identificado como SMTP y otro como fax, y al ser el cuadro de dialogo de las direcciones pequeño solo se ven dos contactos "Prueba" pero no se ve que es cada uno de ellos.
Efectivamente cuando añades un nuevo contacto en el que se detalla dirección de correo y el numero de fax, automáticamente en la libreta de direcciones aparece listado el mismo nombre dos veces (en una especificando el e-mail y en otra el fax) ya que Outlook interpreta que son dos formas de envío completamente diferentes, que a su vez requieren plantillas de envío también diferentes.
Lamentablemente no hay una opción que te permita eliminar esta duplicidad de datos.
En el propio manual de Microsoft Outlook hacen una pequeña referencia a este problema de la libreta de direcciones y la única solución que se plantea es la siguiente (paso a copiarte el párrafo en el que se hace referencia):
--------------------------
PREGUNTA: No puede diferenciar las direcciones de correo electrónico de los números de fax en la libreta de direcciones en los cuadros de diálogo.
RESPUESTA:Para mostrar más información sobre los nombres de las libretas de direcciones, cambie el tamaño del cuadro de diálogo: haga clic en el borde izquierdo o derecho del mismo y arrástrelo hasta que pueda ver la información.
Siento no poder ayudarte de otra forma