¿Cómo implementar un sistema de mensajería?

Hola, estoy tratando de implementar un sistema de mensajería dentro de una red, me han hablado del Microsoft Outlook pero realmente no tengo ni idea de como configurarlo para que funcione dentro de la red, ni tampoco tengo idea de que programa usar en el servidor principal (NT 4.0) para almacenar y distribuir dichos correos o mensajes. Por favor si me puedes ayudar te lo agradecería y se bastante explicativo

1 respuesta

Respuesta
Para el software de servidor de recomiendo sin duda Microsoft Exchange 5.5 al que debes aplicar el service pack 4 para que funcione perfectamente.
Como cliente instala Outlook 98 o Outlook 2000. Son los que mejor "se llevan" con Exchange y te resultara muy fácil administrar ambos en cuanto tengas unas semanas de soltura.
Si tu red va a tener una cantidad de datos de correo almacenados muy grande en el servidor, debes instalar Microsoft Exchange Enterprise, ya que permite que las BBDD de correo del servidor no tengan un limite de tamaño
Contra lo que dice mucha gente sobre los sistemas Microsoft, Exchange es una herramienta estupenda, rápida y muy estable si se configura correctamente.(Mejor que Lotus Notes, y créeme que lo conozco muy bien)
Instala Exchange, crea buzones para tus usuarios de NT, crea carpetas publicas para compartir información, configura el Outlook en los clientes y a correr...