MACRO QUE GENERE un libro excel nuevo

buen dia AMIGO me puedes ayudar con una macro q al seleccionar un rango de celdas y le de click a un botón me genere un nuevo documento de excel justo con las celdas q he seleccionado y se guarde por defecto en el escritorio con un nombre con un nombre predeterminado
te envío un excel ahi te explico mejor AMIGO

https://www.dropbox.com/s/max9v2o3hfwebk6/todo%20expertos.xlsx

muchas gracias desde ya

3 respuestas

Respuesta

Te envío el archivo, espero y te sirva. Checalo y me dices.

No te genera el archivo en el escritorio porque no sé el nombre de usuario de tu computadora, el cual es necesario. Debido a esto, los archivos los guarda en C:\

Checalo y me dices.

https://www.dropbox.com/s/syrraisie5juzvl/todo%20expertos%20resuelto.xlsm

gracias amigo me sirve de maravilla una consulta como hago para
q siempre aparezcan las cabeceras en el documento generado osea quiero q cuando
se genere el nuevo excel siempre se agreguen las cabeceras del documento matriz tb , me podrás ayudar
con eso
gracias master

Es que selecciona desde las cabeceras, de la fila 1 hacia abajo cuantos quieras. Por ejemplo, si quieres el de Vargas y Fabian, selecciona desde la cabecera hasta la fila de Fabian.

¿O te refieres a cuando no son continuas con la cabecera? Por ejemplo que nada mas quieres las de Paucar y Cáceres que estos no están continuos a las cabeceras.

exacto me refiero a eso : cuando no son continuas con la cabecera? por ejemplo que nada mas quiera las de Paucar y Cáceres que estos no están continuos a las cabeceras.

Ok, eso me imaginaba.

Checa el archivo que te envío.

https://www.dropbox.com/s/syrraisie5juzvl/todo%20expertos%20resuelto.xlsm

Y me dices. Si te gusta y funciona como quedo, no se te olvide finalizar la pregunta.

esta excelente amigo solo una cosa mas , crees q puedas q la columna de los nombres sea mas ancha (la del excel generado) ya q queda pequeña para los nombres y apellidos cuando es generada , esa seria mi única pregunta

gracias por tus geniales aportes

Claro que se pueden hacer mas anchas las columnas, te envío nuevamente el link con las adecuaciones.

https://www.dropbox.com/s/syrraisie5juzvl/todo%20expertos%20resuelto.xlsm

gracias amigo solo tengo
un pequeño problema (perdona que sea tan minuciosa e insistente)
y es que genera muchos archivos cuando ejecuto la macro y lo q necesito
es q se genere uno por selección con su respectiva numeración (S. PABLO P1)

asi cuando guarde otra selección por segunda vez genere otro excel con el siguiente numero (S. PABLO P2) y asi sucesivamente cada vez q seleccione

Lo que dices es que no quieres que se reemplacen, porque lo que hace es generarte el archivo S. PABLO P1 pero cuando generas otro archivo te quita el anterior y te escribe el nuevo, eso no quieres que haga me imagino, o no te entendí lo que me quieres decir.

haber me explicare mejor amigo creo q no supe plantear mi duda:

lo que quiero es q genere un solo archivo por selección.

* supongamos q yo he seleccionado ya un grupo, cuando le de click a "guardar selección" debe generarse un solo archivo de excel con el nombre : S. PABLO P1 en la ruta ya establecida

* luego vuelvo a hacer otra selección , cuando le de click a " guardar selección" debe generarse otro archivo de excel pero con el nombre : S. PABLO P2 en la ruta ya establecida

* luego vuelvo a hacer otra selección , cuando le de click a " guardar selección" debe generarse otro archivo de excel pero con el nombre : S. PABLO P 3 en la ruta ya establecida

* luego vuelvo a hacer otra selección , cuando le de click a " guardar selección" debe generarse otro archivo de excel pero con el nombre : S. PABLO P4 en la ruta ya establecida

etc

si te das cuenta se genera uno por cada selección, y cada uno se genera con distinto numero osea hasta el momento ya habrían quedado 4 archivos guardados de excel

S. PABLO P1

S. PABLO P2

S. PABLO P3

S. PABLO P4

lógicamente se ha ido generando uno por uno

ojala me hayas podido comprender

milllllllll gracias por tu tiempo amigo

Te mando nuevamente el archivo y te va ha generar un archivo S. PABLO PX por cada ocasión que presiones el botón de "guardar selección" y te copiara allí lo que hayas seleccionado.

https://www.dropbox.com/s/syrraisie5juzvl/todo%20expertos%20resuelto.xlsm

Checalo y me dices, sino queda lo volvemos a cambiar XD

Respuesta

Espero estés bien.

Te paso un código para que pegues dentro de un modulo de VBA y luego se lo asignes a tu botón. Por favor si no sabes como realizar esto no dudes en pedir ayuda.

En cuanto al código, es bastante sencillo. Lo que vas a tener que cambiar es la forma en que llegas a tu escritorio.

Para llegar al mio es necesaria la siguiente ruta: C:\Users\lucas\Desktop\S.PABLO P1.xlsx

Para llegar al tu escritorio, la ruta es otra con lo cual vas a tener que cambiar esas lineas.

Te dejo el link de descarga: https://www.dropbox.com/s/8q37vguvp2c9p5m/todo%20expertos2.xlsm

Si te llegas a trabar en algo por favor no dudes en volver a comunicarte.