Macro para actualizar base de datos (copiar y pegar)

Estoy realizando una plantilla para alimentar la una base de datos tengo la hoja ingresar en la que hay q diligencias todos los todos los datos requeridos como lo son radicado, tipo de producto, proceso etc; después de diligenciar los datos doy click en ingresar y esta macro me copia todos los datos en la hoja BaseDatos, pero como esta programada hasta el momento siempre copia en la fila 4, lo que necesito es que la próxima ver que diligencie los datos me los copie en la fila 5 y asi sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Para mi concepto en estos casos lo mejor es manejar variables, pero para que utilices los códigos que ya conoces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Sub nuevo()
If Range("E5") = "" Or Range("E7") = "" Or Range("E9") = "" _
Or Range("E11") = "" Or Range("E13") = "" Or Range("E15") = "" Then
MsgBox "Está dejando campos requeridos vacíos favor complete", vbExclamation, "Almacen"
Else
Sheets("Ingresar").Select
Range("E5").Select
Selection.Copy
Sheets("BaseDatos").Select
k = Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
Range("B" & k).Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=Fals
End If
End Sub

SI te fijas es casi tu misma rutina, el cambio es que luego de Sheets("BaseDatos").Select escribo : k = Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1

Esta linea lo que hace es determinar la ultima fila llena y luego azanza a la siguiente, es decir avanza a la primera fila vacía

El segundo cambio es que en lugar de escribir : Range("B4"). Select, escribí Range("B" & k). Select, es decir condicione la fila a una variable, este cambio lo debes aplicar al resto de lineas de tu código, y asi cada vez que corras la macro la rutina buscalra la primera fila vacía y escribirá sobre esa fila vacía.

Debes modificar el resto de tu rutina la parte de Range("B" & k).Select y listo.

Gracias por su solución, hice lo que me explico pero me retorna error y no copia la información en las celdas adecuadas, me podría explicar como seria el manejo con variables.

Gracias

Que error te bota y en que parte de la rutina.