Macro eliminar celdas combinadas

Quisiera saber si existe alguna macro que me permita eliminar celdas combinadas (ya sea que éstas estén con datos o vacías). O bien si existe macro que las separe para luego combinarlas.

1 respuesta

Respuesta

Para Combinar celdas se utiliza la opción "merge"

Así:

Range("A5:C5"). Merge

Con eso has combinados las celdas.

Y para que dejen de ser conbinadas Es así

Range("C1:D1"). UnMerge

El problema es que no se cuales celdas vienen combinadas, ya que eso va a depender de la cantidad de datos que tiene el archivo, puede ser la Range("C1:D1").unMerge, en otra oportunidad la Range("A570:D570").unMerge y así me entiendes??

Entonces, puedes hacer esto.

Sub comprueba()
conbina = ActiveCell.MergeCells
If conbina Then
MsgBox "Esta Combinado"
Else
MsgBox "No esta Combinado"
End If
End Sub

Con esto compruebas que la celda actual esta o no combinado.

Pero lo que yo quiero es descombinarlas, no combinarlas, quiero que se separen para poder eliminarlas ya sea que tengan datos o estén vacías, pero eliminarlas al fin y al cabo, y no se ni como separarlas, ni como eliminar celdas combiinadas.

Por eso te mande lo anterior

Sub comprueba()
conbina = ActiveCell.MergeCells
If conbina Then

' Acá Lo descomprimes

ActiveCell.unMerge

' Ahora eliminas

activecell.Delete Shift:=xlToLeft

Else

'acá haces lo que deseas hacer si no esta combinado.

End If
End Sub