Rango de un arreglo vba

Se requiere seleccionar una columna de un arreglo bidimensional y sacar el valor máximo de esa columna y el valor mínimo, también hacer sumatoria de los datos de esa columna seleccionada y promedios, esto se hace con application.min o application.max, pero para que la instrucción funciones tengo que ingresarle un rango, si le doy el nombre del arreglo me trae el resultado de todo el arreglo.
x ejemplo de dimensiones miarray(5X4)
como no se colocar el rango coloco hasta
maxi=application.max(miarray(1,3) hasta miarray(5,3))
aquí debería colocar el máximo de la comuna 3 del arreglo miarray en maxi.
Agradezco cualquier ayuda, la idea es no recorrer todo el arreglo pues las operaciones se vuelven computacionalmente mas desgastantes.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta

Con las siguientes opciones puedes obtener el resultado de máximo, mínimo, suma y promedio de un rango expresado en 4 diferentes formas.
Sub max()'por.Dam'fórmulas con rangosmaxi = Application.max(Range("C1:C5"))Mini = Application.Min(Range("C1:C5"))suma = Application.Sum(Range("C1:C5"))prom = Application.Average(Range("C1:C5"))'fórmulas con una variablearreglo = "C1:C5"maxi = Application.max(Range(arreglo))Mini = Application.Min(Range(arreglo))suma = Application.Sum(Range(arreglo))prom = Application.Average(Range(arreglo))'fórmulas con coordenadasmaxi = Application.max(Range(Cells(1, 3), Cells(5, 3)))Mini = Application.Min(Range(Cells(1, 3), Cells(5, 3)))suma = Application.Sum(Range(Cells(1, 3), Cells(5, 3)))prom = Application.Average(Range(Cells(1, 3), Cells(5, 3)))'Por columnamaxi = Application.max(Columns("C"))Mini = Application.Min(Columns("C"))suma = Application.Sum(Columns("C"))prom = Application.Average(Columns("C"))End Sub
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.