Actualizar mi combobox cuando ingreso datos de otro formulario.

Y colegas:

Mi pregunta es la siguiente tengo un Formulario 1 en donde esta un combobox del personal que eso lo jala de una hoja llamada "PERSONAL" y en el mismo formulario tengo un botón con el signo + que hace que abra otro formulario pequeño en donde puedo ingresar el nombre y cargo del personal si no se encuentra registrado, a la hora que lleno esos datos y le doy registrar se registra en la hoja "PERSONAL" y se cierra el formulario pequeño pero al buscarlo en el combobox personal no se encuentra el Nombre que acabo de registrar. Como puede hacer para actualizarlo para ver el nombre ingresado sin cerrar el formulario y abrilo de nuevo ... Espero su pronta respuesta.

Tengo el archivo para que puedas verlo pero necesito enviarlo espero si alguno me puede ayudar me deje su correo para enviarle el archivo.

Mi correo es : [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Mándame el fichero a

[email protected]

Pon como asunto el titulo de la pregunta.

Si pusieras como nombre del fichero ActualizarComboBox.xlsm me ayudarías mucho.

Hola estimado acabo de enviarle en fichero al correo indicado espero que me pueda ayudar.

Atentamente,

Cesar Galindo

Pues creo que ya está. Tendrás que añadir algunas líneas en la subrutina Agregar para que quede así:

Sub Agregar()
With Sheets("PERSONAL")
     x = .Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
     'Nombre del Personal
         .Cells(x + 1, 1).Value = TextBox1.Text
         UserForm1. ComboBox1. AddItem TextBox1.Text
         UserForm1. ComboBox3. AddItem TextBox1.Text
     'Cargo del Personal
         .Cells(x + 1, 2).Value = TextBox2.Text
         UserForm1. ComboBox2. AddItem TextBox2.Text
         UserForm1. ComboBox4. AddItem TextBox2.Text
End With
End Sub

Y eso es todo, mira a ver si te funciona. Si so es así dímelo. Y si ya está bien no olvides puntuar

disculpe pero no ha dado resultado ... sigue igual

Es que no entendí bien a lo mejor. Con eso que te he mandado se consigue que el combobox incorpore el nuevo nombre. Si despliegas el combobox verás que aparece en último lugar.

Lo que veo es que a lo mejor querías que apareciese ya seleccionado. ¿Entonces ponemos los datos en los combobox del remitente o del destinatario?

Con esto aparecerán en los combobox del remitente.

Sub Agregar()
With Sheets("PERSONAL")
     x = .Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
     'Nombre del Personal
         .Cells(x + 1, 1).Value = TextBox1.Text
         UserForm1.ComboBox1.AddItem TextBox1.Text
         UserForm1.ComboBox3.AddItem TextBox1.Text
         UserForm1.ComboBox1.ListIndex = UserForm1.ComboBox1.ListCount - 1
     'Cargo del Personal
         .Cells(x + 1, 2).Value = TextBox2.Text
         UserForm1.ComboBox2.AddItem TextBox2.Text
         UserForm1.ComboBox4.AddItem TextBox2.Text
         UserForm1.ComboBox2.ListIndex = 0
End With
End Sub