Dividir texto de una celda en dos

Hola tengo un archivo con varias columnas (miles) y varias filas tambien; y tienen unos datos: titulo y a partir de la fila 2 el texto son dos letras separadas por dos puntos así: G:H, quiero separar las dos letras y colocarlas en columnas independientes y desaparecer los dos puntos con una macro, este es el formato del archivo
A B C DE
TextoA        TextoB     TextoC     TextoD
G:H R:T P:G L:C
P:Q S:P H:J A:C
A:B             T:R            L:R          V:C
deberian quedar asi:
A                B          C               D               E            F
TextoA   TextoA     TextoB      TextoB   TextoC       TextoC  ...
G H R T P G ...
P Q S P H J ...
A B T R L R
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos

1 respuesta

Respuesta
-1
Utiliza la opción "Texto en columnas" ubicada en la pestaña "Datos", y escoge como delimitador los dos puntos :
Excel ya tiene incorporada esa funcionalidad.