Necesito una macro para consolidar la información de varias hojas en una del mismo libro.

Saludos Expertos! Cada hoja reporte (1, 2, 3, ...) no tienen el mismo número de filas ni de columnas. En la hoja consolidada los "títulos de columnas deben ordenarse alfabéticamente. La información empieza a partir de "A8" hacia abajo y los títulos de columnas están a partir de "D5" con subtitulos en empezando en "D6".

1 respuesta

Respuesta

Este ejemplo, hay muchos más luego indaga en los otros que hay en la página y que te pueden servir, trata de adaptarlo y me comentas.

http://www.programarexcel.com/2014/01/recorre-hojas-extrae-datos-para-resumen.html

Gracias por su pronta atención. Ciertamente podría utilizar parte de esa macro pero creo debe empezarse, en mi caso, por colocar los títulos de columnas en la hoja resumen de cada hoja reporte sin repetirlos y ordenados alfabéticamente y luego "ubicar" en su respectiva columna los datos extraídos por fila de cada hoja. Agradezco pueda orientarme.

Tu debes entender que Lo que necesitas es una macro con varias cosas compleja no una simple ayuda. Con los datos que expones no se puede hacer mucho. Pones todo en forma general y no hay nada en Excel que haga lo que quieres se de programar y para ello necesitas saber qie celdas y donde copiarla es decir Detalles. En http://programarexcel.com/ hay muchOs ejemplos si sacas un poco de cada uno podrás armar tu macro. No obstante y lo mas fácil Es es me pases el archivo desde la misma pagina Pon los detalles y lo veo.