MAcro que define un rango relativo y aplica esquemas

Primero que nada reciban mis respetos y
agradecimiento por compartir su profundo conocimiento, con los que
apenas estamos empezando.
Estoy intentando hacer una macro que haga lo siguiente.
Estando
ubicado en cualquier hoja del libro, que vaya a la hoja
"Rnk-Gen-Work-Area Loc" se ubique en la celda "d6" y que desde ahi se
desplace hasta la celda que esté a la derecha de la ultima celda ocupada
y que desde ahi seleccione hasta la ultima celda vacía. Esto debería
seleccionar solo las columnas que se encuentren vacías en el rango
especificado. Y luego a esa selección aplicarle un esquema.
Este
procedimiento luego debo repetirlo en otras hojas con diferentes
nombres y diferentes celdas (columnas) vacías, con las cuales debo
repetir el mismo procedimiento.
La manera como he escrito la rutina
es la siguiente. He tratado de configurar el rango de selección
dimensionando el Rango inicial y el final y pasándole las selecciones
pero no he podio armar el rango. Podrían ayudarme con esto, no se si he
equivocado el enfoque o que. Saludos y gracias
Sub PonerEsquemas()
' Poner esquemas
Dim RangoInicio As Range
Dim RangoFin As Range
Dim MiRango As Range
Sheets("Rnk-Gen-Work-Area Loc").Select
Range("d6").Select
Selection.End(xlToRight).Select
ActiveCell.Offset(0, 1).Range("A1").Select
Set RangoInicio = Selection
Selection.End(xlToRight).Select
ActiveCell.Offset(0, -1).Range("A1").Select
Set RangoFin = Selection
Set MiRango = ("rangoinicio:rangofin").Select
Selection.Columns.Group
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Con la siguiente, puedes seleccionar todas las columnas disponibles, después de recorrer por la celda D6.

Range("D6").Select
Selection.End(xlToRight).Select
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
inicio= ActiveCell.Column
Selection.End(xlToRight).Select
fin= ActiveCell.Column
Range(Columns(inicio), Columns(fin)).Select

Saludos. Dam