Numero de meses entre fechas

Por favor su ayuda necesito obtener el número de meses entre una fecha y otra, por favor su ayuda.

Le adjunto los datos de un ejemplo:
Fecha inicial de compra: 24-10-2006
Fecha inicio depreciación: Aquí debería ser una fórmula que me diga noviembre, debido a que los activos se deprecian desde el 1er dia del mes siguiente a su adquisición, para este caso 01-11-2006. Esta fecha es calculada.
Fecha final: 31-07-2013

Lo que quiero saber es el número de meses entre la fecha de inicio, depreciación y la fecha final.

Solicito su ayuda debido a que la base que debemos validar es sumamente grande.

De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una función de Excel que no está documentada y que hace precisamente lo que necesitamos, es la función:

SIFECHA(fecha1, fecha2, intervalo)

Fecha1 y fecha2 son dos formatos válidos de fecha

Intervalo puede tomar estos valores

"d" Para los días entre las dos fechas

"m" Para los meses completos entre las dos fechas

"y" Para loas años completos entre ambas fechas

Aparte estos otros

"yd" días excluyendo los años

"ym" meses excluyendo los años

"md" días excluyendo los meses y años

Entonces para calcular los meses enteros transcurridos entre 24-10-2006 y 31-07-2013 debes escribir esta fórmula en la celda donde quieras poner el resultado

= SIFECHA("24-10-2006";"31-07-2013"; "m")

Como te decía esto te da el número entero de meses. Si quieres que los meses puedan ser fracciones podrías por ejemplo calcular los mese enteros y luego los días excluyendo meses y años y dividirlos por 30, por 31 o la cantidad que te propongo de 30.4375 que es el promedio mensual de días obtenido en 4 años contando un bisiesto.

Esta fórmula sería

= SIFECHA("24-10-2006";"31-07-2013"; "m") + SIFECHA("24-10-2006";"31-07-2013"; "md")/30,4375

Y eso es todo, depende de lo que haya que hacer con esos meses elija la fórmula que mejor te sirva.

Ah, te decía que la fórmula no está documentada, pero funciona. Debió haber un error por parte del traductor, al ser en ingles DateDiff interpreto como DateIf y la considero como una función lógica SIFECHA en lugar de DIFERENCIAFECHAS que era como se debía haber llamado. El caso es que no aparece ni en las funciones lógicas ni en las de fecha.