Hola tengo un exel que tiene los números en ascii y los quiero pasar al sistema decimal

El exel tiene una columna comocon 4000 filas con datos de números en formato ASCII

ejemplo

A Hexa DEC

1 éáˆÚ = e9e188da =3923871962

2 é¨âæ = e9a8e2e6 =3920159462

lo que quiero saber si hay una función o macro para convertirme los datos de la columna A a a HEX o a DEC son muchos daptos para convertilos manualmente

desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

A base 10 no veo demasiado problema, creo que esta fórmula hace el trabajo:

=SUMAPRODUCTO(CODIGO(EXTRAE(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1))*256^(LARGO(A1)-FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)))))

Pero la conversión a hexadecimal no creo que se pueda hacer con una fórmula, habría que recurrir a VBA.

Quizás tengas que sustituir los puntos y comas por comas, dependerá de tu separador de listas.

Hola muy buena la solución estaba trabado con la formula te doy 5 por la pronta respuesta te dejo en mis favoritos para futuras consultas muchas garcias