¿Cómo filtrar ListBox de varias columnas, desde un ComboBox, en Userform y VBA excel 2010?

Me he dado cuenta que la gran mayoría encuentra respuestas satisfactorias y bien explicadas en "TODOEXPERTOS.COM", desde ya mi admiración, respeto y agradecimientos por tan linda, y altruistalabor.

Por mi parte creo tener sólo nociones básicas de programación, pero con muchas ganas de aprender, ya que la sensación de satisfacción de ver que un determinado CÓDIGO funciona, es casi incomparable...

Ojalá puedan ayudarme en lo siguiente:

1.- Tengo una Hoja excel llamada "DATOS", donde tengo todos los datos necesarios, distribuidos en 4 columnas desde "A" a "D" con los siguientes encabezados:

A B C D

1 Nombres Apellidos Nivel Detalle

2 Carlos Esteban Gonzalez Ramirez 2A detalle1

3 Ximena Clara Cáceres Gusman 8C detalle2

4 Sofia Carla Paredes Muñoz 2A detalle3

Obs.: Los datos no siguen ningún orden, las personas sólo estan 1 vez(no hay duplicados), el único valor que se repite es el Nivel, es decir pueden haber muchas personas en el Nivel 2A, otras tantas en 4B, 8C etc.

2.- Tengo una 2da Hoja excel llamada "INGRESO", que es donde voy a copiar los datos desde el USERFORM que pretendo crear y que tendría los siguientes controles

1 TextBox1 para registrar la FECHA Y HORA actual

1 ComboBox para seleccionar el Nivel, que me permita llenar el ListBox con todos los campos de las personas de ese único Nivel( Nombre, Apellido, Nivel, Detalle)

1 ListBox que se llenarían sus 4 columnas, según el nivel seleccionado en el

ComboBox, y el cual me permita finalmente, selecionar de forma más fácil, una persona con todos sus datos. Los cuales irían llenando ésta 2da hoja de "INGRESO" con los datos del ListBox, la Fecha y Hora y la Observación correspondiente a esa persona.

1 TextBox2 para registrar Observación

Obs.: El ComboBox, sólo debe contener una sóla vez el NIVEL (no repetir todas las veces que se repite).

CONSULTA:

Mi mayor problema es la consulta del título de encabezado, es decir cómo lleno el Listbox con todos los datos, a partir de lo seleccionado en el ComboBox

1 respuesta

Respuesta

Puedes enviarme tu archivo con el userform, para adaptarle el código que necesitas.

Amigo, te estoy adjuntando correo con el archivo completo incluida la BD, desde ya muchas gracias.

Revisa lo que te estoy enviando, cualquier duda lo comentamos.
Por favor, finaliza la pregunta y crea una por cada petición.
Saludos. DAM

No puedo menos que agradecer y puntuar con lo máximo posible a DAM por

1.- La claridad

2.- Tiempo de respuesta

3.- Sus recomendaciones a futuro

Gracias de verdad