¿Cómo lograr que datos aleatorios concuerden con un valor escogido de una lista desplegable?

Hola espero que su ayuda sea lo más pronto posible el problema es el siguiente:

Tengo cinco celdas llamadas    P  A C  M T
cuyos valores deben ser los siguientes: P --> 0 a 8, A --> 0 a 2, C--> 0 a 8 y M--> 0 a 2 y T debe ser la suma de las 4 celdas anteriores con un valor  de 0 a 20.

Lo que quiero hacer es escoger el valor de T de una lista desplegable(0 a 20) y que automáticamente se generen números aleatorios en las otras 4 celdas (P A C M) pero cumpliendo con el valor de rango ya establecido y que al generarse esos números aleatorios estos coincidan con el valor que escogí de la lista desplegable.

Es para un programa para pasar notas de una escuela, ojala y sea posible realizarlo no saben cuanto dolor de cabeza me está dando. Espero puedan ayudarme cualquier duda yo tengo el formato en excel sólo necesito la programación si es que quieren que se lo facilite.

Mi correo es [email protected].

Saludos y Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Ya te he enviado la solución

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo

Gracias es de mucha ayuda y veo que si cumple lo que necesitaba, lo único que tengo dudas es si al copiar la programación en mi modelo resultará igual y de no ser así que valores debería cambiar para que sucediera.

Gracias nuevamente

PD: Si me pudieras guiar paso a paso sería lo mejor porque si quisiera aprender a hacer eso y aplicarlo a otros formatos.

PD2: EL procedimiento que hiciste está perfecto ya que me da los valores que pedía, lo que pasa, es que yo trabajo con listas de 30 a 40 alumnos y poniendo notas por semana, es decir, lo que tú hiciste repetido 4 veces por cada alumno.

Mándame tu modelo y veré como lo acoplo. Recuerda explicarlo con todo detalle

[email protected]

Disculpa nuevamente la macro esta perfecta pero el único problema es que me pone el valor de la lista desplegable por cada actividad para todos los alumnos y yo lo quiero hacer alumno por alumno, estaba tratando con un if o con un do while para que escogiendo un valor de una lista desplegable (otro aparte de las 4 q ya están) me busque según el numero de lista y de ahi ejecute la macro de los aleatorios y demás. Si me pudieras pasar el código para añadirlo y creo que se lo escribiría antes de cada do while de los aleatorios por actividad creo yo despéjame esa duda.

Gracias nuevamente y saludos.

Te he mandado un video explicativo,

Recuerda finalizar y puntuar