Ejecutar Macro después de actualizar datos desde mysql en excel

Agradecería su ayuda ya que tengo una macro la cual quiero ejecutar después de que se actualice mi información la cual esta contenida en una tabla con valores de un query desde mysql a través del ODBC de MYSQL, he buscado algo de información pero no encuentro algo funcional.

1 respuesta

Respuesta

Para ejecutar una macro en automático.

1. Abre tu libro de excel

2. Presiona Alt +F11, para ir a Microsoft VBa, del lado izquierdo tienes VBA project, abajo tienes tus hojas, dale doble click a la hoja que es actualizada por el query, por ejemplo (Hoja1).

3. En el panel que te abre copia la siguiente macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por.dam
If Target.Address = "$A$1" Then 'Poner alguna de las celdas que son actualizadas
Call nombre_macro 'Poner el nombre de la macro
End If
End Sub

Saludos. Dam

Si es lo que buscas.

gracias por su respuesta.

ya había probado de esta manera pero no me es funcional ya que no se que celdas cambian y cuales no al actualizar, estuve viendo en internet y existe algo que se llama afterrefresh o algo asi pero no se como utilizar esa propiedad, lo que yo necesito es que en la tabla donde esta la consulta de mysql le de click derecho/actualizar y después de actualizar esa información me ejecute la macro que ya tengo realizada, espero explicarme lo mejor posible, sigo a sus ordenes.

Entonces utiliza esto, para cualquier cambio que ocurra en tu hoja, se ejecutará la macro.

Pega esto en ThisWorkBook

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
Call nombre_macro 'Poner el nombre de la macro

End Sub

Saludos. Dam

muchas gracias, fue útil aunque tuve que optar por la opción mas rápida y eficaz al abrir el libro de excel actualizo mis tablas y después llamo mi macro ya creada, muchas gracias fue muy útil la información.