Generar una macro donde 6 números del 1 al 40 sumen125

Buenas tardes requiero generar una macro que combine 6 números del 1 al 40 sin repetición y que sumados den como resultado 125, necesito que muestre todas las posibilidades existentes para llegar a ese resultado, también sin repetición.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro, son más de 2 millones de combinaciones que se tienen que revisar, puede tardar bastante.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: comb
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub comb()
'Por.DAM
x = 40
f = 2
c = 2
Cells.Clear
For i = 1 To x
    For j = i + 1 To x
        For k = j + 1 To x
            For l = k + 1 To x
                For m = l + 1 To x
                    For n = m + 1 To x
                        f = f + 1
                        Cells(1, 1) = f
                        ws = i + j + k + l + m + n
                        If ws = 125 Then
                            Cells(c, 1) = ws
                            Cells(c, 2) = i
                            Cells(c, 3) = j
                            Cells(c, 4) = k
                            Cells(c, 5) = l
                            Cells(c, 6) = m
                            Cells(c, 7) = n
                            c = c + 1
                        End If
                    Next
End Sub

En la celda A1 te pone el número de combinación que lleva, recuerda que son más de 2 millones.

En las columnas B a la G, te pone los números que suman 125

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Buenos días, la macro es excelente y funciona perfectamente, sólo quería consultar si muestra todas las opciones que existen en el rango del 1 al 40. Gracias

La macro si consulta todas las posibles combinaciones y las que sumen 125 te las pone en la hoja.